miércoles, 30 de marzo de 2011

Carta al Presidente de la Republica, junio 17 de 2010



Santiago, junio 17 de 2010.-


Sr.
Sebastián Piñera Echenique
Presidente de la República
PRESENTE


Estimado señor Presidente:

                                   Reciba, a través de la presente, un saludo cordial y los mejores deseos de éxito en su gestión como Presidente de todos los chilenos.
                                   El Movimiento D, cuyos integrantes suscriben esta misiva, está compuesto por las siguientes organizaciones de y para personas con discapacidad, con representatividad nacional: CRESOR, ASOCH, ACICH, CORFAUSAM, UNPADE, FUNDACIÓN Y MOVIMIENTO ESPERANZA NUESTRA, UNCICH, FUNDACIÓN ROSTROS NUEVOS, PROYECTO SOL, FUNDACIÓN DISTONÍA, ACHIELS, que agrupa a personas con discapacidades físicas, sensoriales, intelectuales y síquicas de todo nuestro país.
                                   Este Movimiento se formó con el objetivo de sensibilizar a las autoridades del país, respecto a la situación de las personas con discapacidad y lograr la ratificación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, propuesta por la ONU. Como Usted debe saber, este objetivo se logró el año 2008, después de varias reuniones y conversaciones a nivel de parlamento y de ejecutivo. Posteriormente, este Movimiento D tomó la decisión de convertirse en un Observatorio del cumplimiento de las normas establecidas en dicha Convención, tarea en la que estamos trabajando hoy.
                                   Es nuestro deseo poder reunirnos con Usted, y su equipo de trabajo, con el fin de plantearle nuestras inquietudes respecto a la situación de las personas con discapacidad de nuestro país y, al mismo tiempo, proponerle posibles soluciones y acciones, destinadas a mejorar la calidad de vida de este colectivo.
                                   Esperando una buena acogida y pronta respuesta a nuestra solicitud, y confiados en su espíritu e interés de reunirse para trabajar con todos los sectores de la sociedad civil, le saludan atentamente,


Marcela Benavides, marcela.benavides@live.cl  
Rossana Garay Klaassen,    rossana@esperanzanuestra.cl  
Coordinadoras Movimiento D

No hay comentarios:

Publicar un comentario