jueves, 24 de marzo de 2011

ACTA REUNIÓN MOVIMIENTO D, Lunes 07.09.09

Se inicia la reunión a las 18:00 horas, con la participación de las siguientes organizaciones: Rossana Garay por Fundación Esperanza Nuestra; Gustavo Serrano y Claudia Pinares por Fundalurp; Alfredo Moya por  Anussam; Daniela del Ponte, Giulia Foschiani y Patricio Castillo por Comunidad Papa Juan XXIII; Sergio Cabello, Claudia Ibarra, Mauricio Beltrán por Uncich; y Víctor Huenkelemu por Acich; Marcela Benavides por  Corfausam; y Mª Soledad Cisternas por UDP.
Tabla:
  1. Lectura del acta anterior
  2. Contactos con candidaturas presidenciales
  3. Homenaje a Soledad Cisternas
  4. Presentación de Gustavo Serrano, por UNCICH
  5. Presentación de Fundación Pro personas con distonía
  6. Varios: Invitación de Proyecto Sol a celebración aniversario Convención DDHH de las PcD

  1. LECTURA ACTA ANTERIOR. Se da lectura al acta de reunión anterior.
  2. CONTACTOS CON CANDIDATURAS PRESIDENCIALES. Se lee carta de ASOCH, quienes manifiestan cierta molestia por no haber recibido respuesta a su propuesta para una reunión con el candidato Marcos Enríquez-Ominami. Una vez finalizada la lectura de esta carta, Rossana Garay menciona que no era necesario que todos enviáramos nuestras propuestas, puesto que éstas ya están contenidas en el documento refundido, que preparamos entre todos y que acordamos presentar en cualquier oportunidad que fuera necesario. Todos están de acuerdo en el punto y se sugiere enviar una carta a ASOCH, explicándolo. Rossana se encargará de redactar y enviar esta carta.
  3. HOMENAJE A MARÍA SOLEDAD CISTERNAS en el Senado de la Republica. Mª Soledad nos cuenta que, después de las elecciones, el Senado acordó constituir una Comisión de la Discapacidad, que se preocuparía de la implementación de la Convención de la ONU en Chile. Mª Soledad solicita a Proyecto Sol retomar los contactos con la Cámara de Diputados por la Comisión de Comunicaciones del Movimiento D, que estuvo a cargo del Padre Alejandro Ruiz, hoy fuera del país. Patricio manifiesta que, por cuestiones de tiempo, no puede asumir esa responsabilidad, pero que colaborará con las personas que se encarguen de esta tarea. Se sugiere contactar a las personas que habían quedado a cargo del tema comunicacional.  
  4. PRESENTACIÓN DE GUSTAVO SERRANO, POR UNCICH.  Esta organización presenta al candidato a Diputado, por la comuna de La Florida, Gustavo Serrano, quien es no vidente y desea conocer nuestros planteamientos, como Movimiento D, y hacerlos suyos durante su campaña electoral. Todos estamos de acuerdo y le enviaremos, por mail, el documento refundido.
  5. PRESENTACIÓN FUNDACIÓN DE PERSONAS CON DISTONÍA. No asiste nadie a la reunión.
  6. VARIOS: Patricio Castillo invita a la celebración del aniversario de la Convención de DDHH de las PcD, el 13 de octubre 2009, en el Centro Cultural de la Moneda, donde presentarán CD ROM para la promoción de la Convención de la ONU, de manera amigable para todo publico, particularmente para personas sordas. Y anuncia que las voluntarias de la Comunidad Papa Juan XXIII, retornarán a Italia, esperando que en diciembre lleguen nuevos voluntarios; por este motivo, no podrán realizar las labores de secretaría para la redacción de las Actas de las reuniones del Movimiento D, en entre septiembre y diciembre de este año.
Próxima Reunión del Movimiento D: lunes 5 de octubre del 2009, a las 17:30 horas en Facultad de Derecho, Universidad Diego Portales, en Republica 105, Santiago Centro.
Cierre de la Sesión: 19:30 horas.


Marcela Benavides
Rossana Garay
Coordinadoras Movimiento D

No hay comentarios:

Publicar un comentario