jueves, 24 de marzo de 2011

ACTA REUNIÓN MOVIMENTO D, 6 Julio 2009

Participan: Marcela Benavides Corfausam, José Antonio Olivarì ASOCH, Daniela Dal Ponte PROYECTO SOL Asociación Comunidad Papa Juan XXIII, Marcela San Martin secretaria de María Soledad Cisterna Reyes, Claudia Ibarra, Sergio Cabello Mont UNCICH

Se leyó el acta del 1 de junio.

Marcela Benavides explica que el encuentro con el senador Sebastian Piñera y su esposa no estaba acordado con la comisión del Movimiento D y que no era preciso lo que se escribió en el acta del 1 de junio sino que se hizo una reunión donde se encontraron María Soledad Cisterna, con siete miembros de la comisión de discapacidad y la señora del candidato presidencial.
En esta reunión Rossana Garay de Esperanza Nuestra presentó la demanda, de las distintas discapacidades, que se elaboró en el Movimiento D y María Soledad Cisterna hizo explicaciones jurídica sobre la ley de discapacidad.
En esta reunión los miembros de la candidatura presidencial de Sebastian Piñera subrayaron la importancia de tener una comisión de discapacidad especializada.
Marcela Benavides evidencia que la comisión de discapacidad pensada por Piñera, esta muy interesada en conocer el compilado del Movimiento D y que se empeñaría en hacer unos cambios, para el futuro cercano, con Fonadis con el objetivo de aumentar su capacidad de ayudas técnicas, fondo concursable y para tener una instancia técnica.  Marcela Benavides añade que esta comisión  no está compuesta por discapacitados sino que los miembros son todos jóvenes sin discapacidad.

Sergio Cabello Mont subraya la importancia que adentro de la plataforma participaran también miembros representantes de las cuatro discapacidades.
Añade que Chile como país desarrollado  tiene una imagen, en el tema de la discapacidad, grande y buena pero la realidad es muy distinta. Por eso es importante la participación de los discapacitados en las decisiones sociales y políticas para que las intervenciones sean los más posibles coherentes con las reales necesidades de los discapacitados.

Marcela Benavides pide a Marcela San Martín detalles sobre la reunión  con el comando del candidato Freire. La secretaria de María Soledad Cisterna contesta que no tiene alguna información precisa y que, para eso, es necesario  esperar el regreso de María Soledad Cisterna.

Todas las solicitudes que se hicieron a los candidatos están escritas en el compilado. Para quien quiera tener visión de este compilado lo pueden pedir a María Soledad Cisterna.

Marcela Benavides avisa que Alfredo Moyallivo no consiguió tener contacto con los exponentes del partido Humanista pero se empeña hacerlo la próxima semana para luego avisar el Movimiento D sobre la respuesta de los candidatos.

Tampoco se consiguió recibir una respuesta sobre un encuentro con los candidatos Marcos Ominami y Eduardo Frei.

Claudia Ibarra presentó el Publimetro en braille que llegó a la UNCICH. Es un informativo mensual en forma de diario que se distribuye a las instituciones de ciegos y personas naturales en la región metropolitana pero se está pensado distribuirla también en las más regiones a lo largo de Chile.

Sergio Cabello Mont añade que UNCICH está patrocinando un proyecto respecto a una revista en braille y en macro tipo que trate de los temas sobre la situación nacional en el ámbito de la discapacidad.

Se fijaron las próximas reuniones del semestre:

3 de agosto 2009
7 de septiembre 2009
5 de octubre 2009
2 de noviembre 2009
30 de noviembre 2009

El Movimiento D se juntará en el tercer piso de la Universidad Diego Portales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario