jueves, 24 de marzo de 2011

ACTA REUNIÓN MOVIMENTO D, 1 Junio 2009

Participan: Marcela Benavides, Carlos M.Graves, Alfredo Ricardo Moyallivo Corfausam, Rossana Garay Esperanza Nuestra, José Antonio Olivarì ASOCH, Giulia Foschiani PROYECTO SOL Asociación Comunidad Papa Juan XXIII, María Soledad Cisterna Reyes, Virginia Berzios, María Isabel Sessarego FUNDACION DESAFIO, Claudia Ibarra, Sergio Cabello Mont UNCICH, Renè Hasburn FUNDACION DONNEBAUN.

Se hizo un resumen de la reunión del 6 de mayo.

Marcela Benavides, en representacion de CORFAUSAM, pide que el Movimiento D apoye una ley sobre la salud mental.

Virginia Berzios, asesora en el Colegio Profesores y portavoz del candidato Sebastian Piñera, informa que el próximo 6 de julio el senador acompañado por su esposa participaran al encuentro del Movimiento D en la universidad Diego Portales, aula 305.

María Soledad Cisterna, Giulia Foschiani y Carlos Graves, compartieron su experiencia personal acerca del encuentro nacional de Consejos Comunales de la discapacidad que hubo en Talca en los días 28 – 29 – 30 de mayo.   
Se informo que el próximo encuentro nacional de los consejos comunales de la discapacidad se realizara en el año 2010 en la ciudad de Quillota.
María Soledad sugiere que el Movimiento D pueda estar presente y que las distintas asociaciones participen activamente organizando talleres o pidiendo un panel.
En anexo a este acta se envía el documento oficial sobre el éxito del encuentro.

Alfredo Ricardo Moyallivo invita los presentes a participar en la reunión anual de ANUSAM (que pertenece a CORFAUSAM) del próximo 4 de junio a las 15 horas en Santa Rosa 3453.

María Soledad presento a Sergio Cabello Mont, nuevo presidente de UNCICH, y a Claudia Ibarra, que dieron los contactos de la nueva sede:

UNCICH
Calle Vergara, 24
Oficina 809
Fono: 02 – 6968506

María Soledad informa que le pidieron una opinión jurídica acerca de algunos términos jurídicos contenidos en los artículos que forman el proyecto de ley sobre la discapacidad. 

En la reunión participaron también María Isabel Sesarego, de la fundación Desafio, y Renèe Hasburn, de la fundación Donnebaun que aceptaron la invitación de Padre Alejandro Ruiz para participar al encuentro del Movimiento D. Ellas se empeñaron en gestionar la agenda comunicacional con los diputados. A tal fin preguntan cual es la línea de accion del Movimiento, el objetivo que se entiende lograr en el área comunicacional, y el vinculo que se quiere establecer con el congreso.

María Soledad contesta que el año pasado se escribió un documento con los diputados y que se tiene que trabajar sobre la base de este documento.
Todos concuerdan en que es importante lograr una implementación de la Convención para generar conciencia social sobre este tema dando énfasis a todas las distintas formas de discapacidad.

Se pregunto si alguien puende tomar unos contactos con los candidatos Marcos Ominami y Eduardo Frei.

Alfredo Moyallivo se encarga de contactar exponentes del partido Humanista de la comuna de Maipú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario