miércoles, 30 de marzo de 2011

Acta Movimiento D, 2 Agosto 2010

Organizaciones asistentes: Proyecto Sol, CORFAUSAM, ASOCH, ACHIELS, UNPADE, Esperanza Nuestra, Rostros Nuevos.

-         Se aprueba acta anterior

-         Se informa que luego de llevar la carta y solicitar audiencia con el Presidente de la República, no se ha recibido respuesta.

-         Informe a la ONU: Se forma una comisión para elaborar el informe alternativo, ésta estará compuesta por: Enrique N., Marcela B., Andrea G., Gustavo y Rossana G. Además se pedirá a UNCICH que designe a algún miembro. Se solicitará apoyo a profesionales que puedan aportar en la elaboración del informe. La comisión, también solicitará al Ministerio de RREE, participar en el informe oficial presentado por el Estado de Chile.

-         La comisión buscará información y se organizará. Se reunirá el sábado 14 de agosto, a las 10:30 hrs. y elaborará una propuesta para la próxima reunión.

-         Andrea informa que el recurso de protección presentado por ACHIELS, se desestimó por no existir un reglamento.

-         Se acuerda averiguar en cada organización, en qué se han vulnerado los derechos, durante estos dos años de firmada la convención y en base al “Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, con el fin de complementar el informe. Todas las organizaciones debieran difundir la elaboración del informe y el protocolo.

-         Se propone estructurar  el Movimiento D en grupos de trabajo. Además, se solicita más información entre los miembros del Movimiento. En este sentido las organizaciones deben  solidarizar entre sí, con el fin de fortalecer el Movimiento.

-         Enrique informa sobre fondos concursables:
1)      Fondo para el desarrollo de la sociedad civil. http://www.portalciudadano.cl/
2)      Fondo Mixto http://www.mideplan.cl/

-         Se propone una marcha de las organizaciones de personas con discapacidad, Proyecto Sol, generará propuestas para organización, se comunicará por mail con los miembros del Movimiento.

-         Gustavo informa que están trabajando para implementación de las normas para sordos y continuarán realizando consulta ciudadana y trabajando en los distintos artículos.



-         Andrea propone que ciertos puntos, se hagan reglamento dentro del Movimiento. Ej. Si una organización eleva una solicitud, carta, etc., enviarla con el respaldo de todas las organizaciones pertenecientes al Movimiento. Se solicita, además que las propuestas trabajadas por la comunidad de sordos, se envíen a las coordinadoras y que todo el Movimiento lo sepa y lo apoye.

-         Gustavo ofrece hacer llegar a María Ximena Rivas, Directora de SENADIS, propuestas que tengan las distintas organizaciones.

-         Se propone trabajar en el tema de accesibilidad en la reconstrucción en las distintas discapacidades.  Se realizarán gestiones para contactar a algún miembro de “Ciudadaccesible”.





Fin de la reunión

No hay comentarios:

Publicar un comentario