miércoles, 30 de marzo de 2011

ACTA LUNES 05 DE ABRIL DE 2010

Con la asistencia de representantes de ASOCH, UNPADE, CORFAUSAM, ESPERANZA NUESTRA, ROSTROS NUEVOS, DISTONÍA y la presencia de Soledad Cisternas y Enrique Norambuena, se realiza la reunión del Movimiento D, correspondiente al mes de abril.

1.      Enrique Norambuena nos informa de su salida de la D.O.S. y nos dice que el nuevo Director es José Ignacio Pinochet.  Agrega que seguiremos contando con su apoyo, ahora desde su organización.

2.      La señora Soledad Cisternas cuenta de las actividades en el Comité de las Naciones Unidas, en Ginebra, del cual forma parte. Fue elegida, por unanimidad, como Relatora Especial. Se le pregunta por la fecha en que Chile debe presentar su informe. Dice que durante el segundo semestre de este año, a través de organismos como MIDEPLAN o SERNADIS, los que deben consultar a las organizaciones, las que también pueden elaborar su propio informe alternativo. Enrique Norambuena sugiere que ésta sea una tarea para el Movimiento D.

3.      Se le pide a Soledad que nos envíe, por mail, toda esta información. También enviará las DIRECTRICES para la elaboración del Informe. Felicia pregunta si el Informe se realiza por tema y Soledad contesta que se pide participación del Ministerio pertinente, y que el Ministerio de Relaciones Exteriores es quien lo entrega.

4.      Respecto a tomar contacto con las nuevas autoridades, Soledad sugiere que pidamos reuniones con la Presidencia, MIDEPLAN, Salud, Trabajo. Debemos prepararnos para hacer nuestras solicitudes, debe haber consenso en lo que vamos a decir. Debemos pedir que nuestra opinión sea considerada al momento de la reconstrucción, que es una oportunidad para reconstruir un nuevo Chile, inclusivo. La Coordinación preparará la carta y se enviará junto al documento refundido, que elaboramos entre todos.

5.      En cuanto al Plan de Acción para este año, debemos plantearnos 2 ó 3 objetivos para llevarlos a cabo. Se sugiere también formar un comité de trabajo para elaborar este Plan.  Tarea para próxima reunión.

6.      Gustavo, de ASOCH, sugiere definir los portavoces de cada agrupación o institución y mejorar la base de correos. Se ofrece para crear un correo para el Movimiento, que lo manejaría la Coordinación.

7.      Alexis, de ASOCH, sugiere crear una página web para el Movimiento D.  Elvira, de DISTONÍA, se encargará del tema.




Marcela Benavides
Rossana Garay
Coordinadoras Movimiento D

No hay comentarios:

Publicar un comentario